Servicio de telemedicina que te permite consultar a un profesional médico las 24 horas, los 365 días del año, desde cualquier lugar, ahorrando tiempo y dinero
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¿Como funciona Mi Doc Online?
Es un sistema que permite a los pacientes acceder a una videoconsulta médica a través de internet. La plataforma ofrece 3 modalidades: videoconsulta de guardia, videoconsultas a través de turnos programados, y consultas a través de mensajería de texto. La aplicación funcionará tanto en navegadores web como en aplicación móvil en teléfonos celulares y tablets Android y iOS, siempre que estés con conexión a internet.
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¿Como acceder a Mi Doc Online?
Descargar la app desde Android y iOS.
A través de https://midoconline.origenes.com.arhttps://midoconline.origenes.com.ar
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¿Qué costo tienen las consultas?
Las consultas no tienen costo para el asegurado que cuenta con este beneficio exclusivo.
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¿Quienes puede accedera la APP?
Cualquier persona mayor de edad que cuente con cualquiera de los seguros de Orígenes puede acceder a ella.
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¿El médico me puede recetar medicamentos? ¿Y estudios?
Sí, el profesional médico puede indicarle estudios complementarios, como también prescribir medicamentos si lo considera apropiado para el cuadro.
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¿EPara que tipo de dolencias sirve Mi Doc Online?
Este servicio busca erigirse en una opción útil para aquellos momentos en los que el paciente tiene una dolencia de salud que no revista mayor gravedad (gripes, resfríos, alergias, conjuntivitis, infecciones urinarias, sinusitis, dolores de oído, erupciones, y muchas otras).
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¿Puedo consultar a un especialistaa través de Mi Doc Online?
Mi Doc Online es la mejor manera de dar seguimiento a tratamientos en curso: para la interpretación de estudios complementarios prescriptos en el marco de una consulta presencial, o ante cualquier duda, el paciente podrá gestionar un turno con un médico especialista, y consultarlo desde su casa, el trabajo, o donde esté, sin perder tiempo en salas de espera.
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¿Cómo aseguran mi privacidad?
Mi Doc Online se preocupa por la privacidad y confidencialidad de las consultas médicas tanto como los médicos y pacientes. Todas las consultas médicas realizadas mediante la plataforma son privadas. Asimismo, la información del registro personal de salud del paciente, está accesible para éste, en todo momento desde la opción “Ver consultas anteriores” de nuestra app.
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¿Cómo va hacer el profesional para darme un diagnóstico si no puede revisarme?
MIi Doc Online de ninguna manera reemplaza la consulta presencial. Sin embargo, hasta el 70% de las consultas que habitualmente se realizan en una guardia médica, pueden ser resueltas a través de una videoconsulta. Realizando las preguntas adecuadas, con un historial médico y en caso necesario, con resultados de exámenes, el doctor puede diagnosticar al paciente mediante video-conferencia.
Resaltamos no obstante, que la prioridad es la salud de los pacientes, y en caso que el médico lo crea necesario, no dudará en indicar al paciente que paute un turno presencial o se dirija a una guardia médica. No utilice MiDocOnline para consultar por urgencias o emergencias.
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¿Cómo va hacer el profesional para darme un diagnóstico si no puede revisarme?
MIi Doc Online de ninguna manera reemplaza la consulta presencial. Sin embargo, hasta el 70% de las consultas que habitualmente se realizan en una guardia médica, pueden ser resueltas a través de una videoconsulta. Realizando las preguntas adecuadas, con un historial médico y en caso necesario, con resultados de exámenes, el doctor puede diagnosticar al paciente mediante video-conferencia.
Resaltamos no obstante, que la prioridad es la salud de los pacientes, y en caso que el médico lo crea necesario, no dudará en indicar al paciente que paute un turno presencial o se dirija a una guardia médica. No utilice MiDocOnline para consultar por urgencias o emergencias.
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¿Se puede usar desde cualquier parte del mundo?
Sí, ese es uno de los beneficios de MI DOC ONLINE. Si una persona está en el exterior y se siente mal podrá consultar vía internet con su médico de cabecera sin abonar costos extra. Esto por supuesto no reemplaza la cobertura al viajero, pero es una opción más a la hora de estar de viaje y querer la opinión de un profesional de su confianza.
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¿Qué hago si no puedo acceder a la APP?
Comunicate con nosotros a través del 0810-999-8484 de lunes a viernes de 9 a 18Hs, donde un asesor derivará la llamada a la sala de espera de Mi Doc Online, y serás atendido por un profesional de manera telefónica.

Sucursal: Av. Corrientes 1166 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horarios de Atención en Sucursal:
Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.
Nº de Inscripción en SNN:
Orígenes Seguros S.A.: 0294
Orígenes Seguros de Retiro S.A.: 0423
Atención al Asegurado:
0800-666-8400
Organismo de Control
www.argentina.gob.ar/snn
La compañía de seguros dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros y asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes. En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o formulario web a través de www.argentina.gob.ar/ssn.
Conocé el acuerdo conciliatorio celebrado entre Orígenes Seguros S.A y Asociación de Defensa del Asegurado haciendo CLICK ACÁ. También podes ver la resolución judicial que homologa el acuerdo AQUÍ.
En base a lo requerido por la Superintendencia de Seguros de la Nación, Orígenes Seguros cumple con lo establecido en la Resolución SSN N° 38.477 habiendo desarrollado una Política y un Programa Anti Fraude de Seguros (ver "PROCESOS DE DISUASIÓN, PREVENCIÓN Y DETECCIÓN - Guía de Recomendaciones"). Accedé al documento sobre capacitación "Combatiendo el fraude, el compromiso de Orígenes" haciendo Click acá
Orígenes, en cumplimiento con la Resolución SSN 1.119/2018, posee un Código de Gobierno Corporativo que define pautas técnicas, culturales, organizacionales y regulatorias. Para visualizar el mismo en detalle hacer clic aquí.
La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes. El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
Orígenes Seguros S.A.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
RESPONSABLE: Pollola, Graciela Isabel
SUPLENTE: Lopardo, María Laura
Orígenes Seguros de Retiro S.A.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
RESPONSABLE: Belotti, Nancy Carolina
SUPLENTE: Lopardo, María Laura