¿Qué es un Seguro de Mascotas?
Un Seguro para Mascotas es una gran herramienta que permite cuidar y proteger completamente a los integrantes de cuatro patas de las familias, es decir perros y gatos, sean estos de raza o no, las 24 horas, durante los 365 días del año.
¿Qué coberturas incluye un Seguro de Mascotas?
Lo interesante de esta cobertura es que incluye varias coberturas básicas como indemnización por robo, accidente u extravío, responsabilidad civil por daños que la mascota pudiera producir a terceros y asistencias diversas como cobertura de vacunas, guardería y asistencia veterinaria, que en conjunto hacen que los Seguros de Mascotas sean de los productos más buscados actualmente.
¿Dónde contratar un Seguro para perros y gatos?
En el mercado de hoy no solo las compañías de seguros ofrecen Seguros para Mascotas, sino que hay diversas empresas de asistencia que también los venden, no obstante lo recomendable es contratarlo con una compañía de seguros ya que estas se encuentran reguladas por la Superintendencia de Seguros de la Nación, organismo que además respalda activamente el crecimiento de estas coberturas.
¿Qué pasa en caso de fallecimiento de la mascota?
Los Seguros de Mascotas contemplan ante el caso de fallecimiento o sacrificio necesario por accidente, vejez o enfermedad, el pago de una suma asegurada para ayudar a afrontar los gastos que suelen acompañar esas situaciones tristes, para que la cuestión económica no sume un problema más a resolver.
¿Qué datos son necesarios para contratar estos Seguros de Mascotas?
En el caso del Seguro de Mascotas de Orígenes Seguros por ejemplo solo se necesita saber el tipo de mascota (perro o gato), el nombre, su edad y género. Además, la dirección del domicilio donde habita la mascota.
Sucursal: Av. Corrientes 1166 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horarios de Atención en Sucursal:
Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.
Nº de Inscripción en SNN:
Orígenes Seguros S.A.: 0294
Orígenes Seguros de Retiro S.A.: 0423
Atención al Asegurado:
0800-666-8400
Organismo de Control
www.argentina.gob.ar/snn
La compañía de seguros dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros y asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes. En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o formulario web a través de www.argentina.gob.ar/ssn.
Conocé el acuerdo conciliatorio celebrado entre Orígenes Seguros S.A y Asociación de Defensa del Asegurado haciendo CLICK ACÁ. También podes ver la resolución judicial que homologa el acuerdo AQUÍ.
En base a lo requerido por la Superintendencia de Seguros de la Nación, Orígenes Seguros cumple con lo establecido en la Resolución SSN N° 38.477 habiendo desarrollado una Política y un Programa Anti Fraude de Seguros (ver "PROCESOS DE DISUASIÓN, PREVENCIÓN Y DETECCIÓN - Guía de Recomendaciones"). Accedé al documento sobre capacitación "Combatiendo el fraude, el compromiso de Orígenes" haciendo Click acá
Orígenes, en cumplimiento con la Resolución SSN 1.119/2018, posee un Código de Gobierno Corporativo que define pautas técnicas, culturales, organizacionales y regulatorias. Para visualizar el mismo en detalle hacer clic aquí.
La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes. El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
Orígenes Seguros S.A.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
RESPONSABLE: Pollola, Graciela Isabel
SUPLENTE: Lopardo, María Laura
Orígenes Seguros de Retiro S.A.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
RESPONSABLE: Belotti, Nancy Carolina
SUPLENTE: Lopardo, María Laura