Contamos con la solución para acompañarte a vos, a tu empresa, o tu negocio, garantizando el cumplimiento de las obligaciones que asumís frente a un tercero.
SEGUROS PARA GARANTIAS CONTRACTUALES
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Mantenimiento de Oferta
Es la garantía que el oferente en una licitación presenta al ente licitante para garantizar el mantenimiento de su propuesta durante el plazo fijado en las Bases de la Licitación y, en caso de resultar adjudicatario, concurrir a firmar el respectivo contrato.
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Ejecución de Contrato
Es la póliza que debe presentar el adjudicatario de un contrato para garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones asumidas en el mismo.
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Anticipos
Es la garantía que el Tomador presenta ante el Comitente para garantizar la correcta aplicación del anticipo que ha recibido de este último.
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Fondo de Reparo
Respalda la obligación del contratista o proveedor de subsanar las deficiencias por vicios ocultos, sustituyendo la retención líquida prevista en el contrato.
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Tenencia de Bienes o Materiales
Cubre la devolución al Asegurado de bienes o materiales que han sido entregados para uso, reparación o incorporación a la obra, suministro o montaje a cargo del Tomador.
SEGUROS PARA GARANTIAS DE ALQUILER
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Garantías de alquileres personales y comerciales
Son aquellas que debe constituir el locatario de un inmueble para garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el contrato de alquiler respectivo. Estas pólizas cubren:
a) Los alquileres impagos, expensas y multas pactadas en el contrato.
b) La sustitución del depósito que responde por el resto de las obligaciones contractuales
SEGURO PARA GARANTIAS DE DIRECTORES Y GERENTES
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Garantía exigida por IGJ
Este seguro da respuesta al requisito previsto en las resoluciones 20 y 21/04 de la Inspección General de Justicia (IGJ) exigido a Directores y Socios Gerentes de sociedades para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones.
SEGUROS PARA GARANTIAS ADUANERAS
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Tránsito Terrestre
Se garantiza el monto de los derechos de importación de mercaderías que ingresan al país en forma meramente ocasional, y que por lo tanto la Aduana permite que transiten por el territorio nacional sin pagar los derechos que hubieran correspondido en el caso de tratarse de mercaderías importadas para consumo interno.
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Falta de documentación
Es la garantía que debe presentar el Importador cuando habiendo llegado a puerto la mercadería, éste no cuenta en su poder con la documentación exigida por la Aduana que acredite su titularidad y le permita efectuar el despacho correspondiente.
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Importación/exportación temporaria
En el caso de la Importación la Aduana permite la posibilidad de importar/exportar en forma temporaria mercaderías con fines específicos siempre que sean reexportadas en un plazo determinado.
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Diferencia de Derechos
Garantiza la eventual diferencia de derechos aduaneros que puedan surgir de los criterios entre del Importador y la Aduana, correspondientes a una operación de importación en trámite.
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Registro Importadores/Exportadores
Como requisito para la inscripción en el registro de Importadores y Exportadores, la Resolución 2220/07 de AFIP, estableció la presentación de una garantía para aquellos agentes que hubieran tenido una facturación o patrimonio neto menor a $ 300.000 durante el ejercicio fiscal anterior al de la inscripción. La cobertura requerida es por una suma de $ 30.000 y la vigencia está relacionada con la renovación anual que debe realizar el operador aduanero en AFIP.
SEGUROS PARA OTRAS GARANTIAS
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Garantías judiciales
Las garantías judiciales garantizan las obligaciones procesales cuando el Código respectivo así lo exige. Básicamente, el seguro de caución para garantías judiciales es aplicable en toda situación en la que un juez ordene la constitución de una garantía propia del derecho privado.
Se aplican tanto en los casos en que el juez o autoridad interviniente haya ordenado la traba de una medida cautelar, como en aquellos en que se haya dispuesto la constitución de la contracautela.
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Garantías de actividad o profesión
Garantiza al Asegurado el desarrollo de la actividad o profesión de acuerdo con las normas legales o reglamentarias. Los tipos de garantías que hay son para:
– Agencias de Turismo
– Martillero Público
– Despachante de Aduana
– Almacenadores y /o Comercializadores de Combustibles líquidos y/gas natural comprimido
– Sujetos del Sistema de GNC.
– Otras.
FORMULARIOS
Ponemos a tu disposición los siguientes formularios que pueden ser requeridos para analizar la garantía que necesites:
Identificación del Cliente (Persona Jurídica) Resolución UIF 28/2018
Identificación del Cliente (Persona Física) Resolución UIF 28/2018v
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Sucursal: Av. Corrientes 1166 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
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La compañía de seguros dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros y asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes. En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o formulario web a través de www.argentina.gob.ar/ssn.
Conocé el acuerdo conciliatorio celebrado entre Orígenes Seguros S.A y Asociación de Defensa del Asegurado haciendo CLICK ACÁ. También podes ver la resolución judicial que homologa el acuerdo AQUÍ.
En base a lo requerido por la Superintendencia de Seguros de la Nación, Orígenes Seguros cumple con lo establecido en la Resolución SSN N° 38.477 habiendo desarrollado una Política y un Programa Anti Fraude de Seguros (ver "PROCESOS DE DISUASIÓN, PREVENCIÓN Y DETECCIÓN - Guía de Recomendaciones"). Accedé al documento sobre capacitación "Combatiendo el fraude, el compromiso de Orígenes" haciendo Click acá
Orígenes, en cumplimiento con la Resolución SSN 1.119/2018, posee un Código de Gobierno Corporativo que define pautas técnicas, culturales, organizacionales y regulatorias. Para visualizar el mismo en detalle hacer clic aquí.
La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes. El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
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El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
RESPONSABLE: Pollola, Graciela Isabel
SUPLENTE: Lopardo, María Laura
Orígenes Seguros de Retiro S.A.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
RESPONSABLE: Belotti, Nancy Carolina
SUPLENTE: Lopardo, María Laura