Este seguro ofrece un respaldo económico al empleado en relación de dependencia, ante la pérdida involuntaria de su trabajo. Consiste en el pago de una renta temporaria, durante un periodo que puede variar de 3 a 6 meses, a partir de la fecha de desvinculación del colaborador. El importe de la renta temporaria corresponde a la suma asegurada convenida al momento de la contratación del seguro.
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Cobertura principal
– Continuidad de servicio.
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Causas de desempleo alcanzadas por este seguro
– Despido sin justa causa por parte del empleador.
– Acción gremial o sindical de carácter colectivo que genere la caída de los salarios correspondientes y/o una desvinculación general por parte del empleador.
– Suspensión del empleado en el empleo por motivos no imputables al mismo.
– Quiebra del empleador o cierre definitivo del establecimiento.
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Características
– Renta mensual.
– Período entre 3 a 6 meses.
– El asegurado debe estar trabajando en relación de dependencia en forma ininterrumpida con el mismo empleador por más de 6 meses y más de 90 días.
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Sucursal: Av. Corrientes 1166 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horarios de Atención en Sucursal:
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Atención al Asegurado:
0800-666-8400
Organismo de Control
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La compañía de seguros dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros y asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes. En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o formulario web a través de www.argentina.gob.ar/ssn.
Conocé el acuerdo conciliatorio celebrado entre Orígenes Seguros S.A y Asociación de Defensa del Asegurado haciendo CLICK ACÁ. También podes ver la resolución judicial que homologa el acuerdo AQUÍ.
En base a lo requerido por la Superintendencia de Seguros de la Nación, Orígenes Seguros cumple con lo establecido en la Resolución SSN N° 38.477 habiendo desarrollado una Política y un Programa Anti Fraude de Seguros (ver "PROCESOS DE DISUASIÓN, PREVENCIÓN Y DETECCIÓN - Guía de Recomendaciones"). Accedé al documento sobre capacitación "Combatiendo el fraude, el compromiso de Orígenes" haciendo Click acá
Orígenes, en cumplimiento con la Resolución SSN 1.119/2018, posee un Código de Gobierno Corporativo que define pautas técnicas, culturales, organizacionales y regulatorias. Para visualizar el mismo en detalle hacer clic aquí.
La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes. El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
Orígenes Seguros S.A.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
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Orígenes Seguros de Retiro S.A.
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RESPONSABLE: Belotti, Nancy Carolina
SUPLENTE: Lopardo, María Laura